Make your own free website on Tripod.com


R
EGLAMENTO

1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

  1. Las clases son de lunes a viernes, entrando a las 7:30 y saliendo, primaria, a las 13:00 hs. y secundaria a las 13:30 hs.

  2. La puntualidad se toma en cuenta tanto en las entradas como después de los recreos.

  3. El alumno que llega tarde en la entrada, debe pasar a las oficinas para recoger su contraseña y así poder entrar al salón de clase. Cada vez que acumule tres atrasos en el semestre será regresado a su casa.

  4. El permiso de faltar o ausentarse de las clases es responsabilidad de los papás. Toda ausencia deberá ser justificada por escrito a la Dirección y al Maestro(a) titular. Sin este justificante el alumno no podrá entrar al salón de clase.

  5. Toda salida antes de la hora será tomada como inasistencia.

  6. Toda inasistencia e impuntualidad será anotada en la boleta. Las ausencias afectan al aprovechamiento del alumno. Es necesario ponerse al día en sus trabajos. Para presentar exámenes en forma extemporánea es necesaria la autorización de la dirección. Esta autorización se dará según el caso.

  7. Cuando un alumno llega a faltar por un periodo de diez días, sin dar aviso, se dará de baja.

2. BOLETA DE CALIFICACIONES

  1. La boleta de calificaciones es un medio para informar a los padres, sobre la situación escolar de sus hijos; por lo tanto les recomendamos tomarla en este sentido y nunca dejarla de firmar. Su firma no indica que estén de acuerdo con las calificaciones que mereció.

  2. La boleta debe regresar al maestro a más tardar dos días después de habérseles entregado. Si algún papá necesita retener por más tiempo la boleta, envíe un recado escrito al maestro. De otra forma el alumno tendrá problema para entrar al salón.

  3. El alumno que altere la boleta, se hace acreedor de una conducta inaceptable (5).

3. EL TRABAJO ESCOLAR

  1. La calificación mensual de las asignaturas constará en un 50% los trabajos y tareas realizadas durante el mes, el otro 50% lo asignará el examen mensual.

  2. La desaplicación habituak (incumplimiento de tareas, lecciones) es motivo suficiente para que el alumno pueda ser separado del Instituto o se le niegue la reinscripción.

  3. Cib ka finalidad de formar a los alumnos en la responsabilidad no está permitido que les traigan durante la mañana, útiles o trabajos olvidados.

  4. Los alumnos deberán traer al Instituo exclusivamente los útiles que cada Maestro les pida. Los objetos no requeridos por los maestros serán recogidos.

  5. El alumno que reprueba el año escolar pierde su lugar en el Instituto.

  6. Para tener derecho de inscripción es necesario mantener un promedio de 8 en cada materia.

4. LA CONDUCTA

  1. La conducta del alumno será evaluada de acuerdo a su observancia del reglamento, sus actitudes ante las personas, las circunstancias y otras cosas.

  2. Una actitud negativa, es más digna de sanción, que un hecho aislado.

  3. Un cinco en conducta amerita la presencia de los padres ante la direciión y el maestro, para que el alumno pueda ser nuevamente recibido en clase. Con un segundo cinco en conducta el alumno se hará merecedor de una expulsión temporal a juicio del director y al tercer cinco en conducta el alumno será separado del instituto.

  4. El alumno que por sus frecuentes ausencias, su falta de subordinación o sus malas costumbres, fuese perjudicial a sus compañeros y al buen nombre del plantel, puede ser separado del mismo.

  5. Para tener derecho de inscripción es necesario mantener durante el curso un promedio mínimo de 8.

5. ORDEN Y LIMPIEZA

  1. Los alumnos deberán presentarse debidamente aseados

  2. Los libros y cuadernos deberán estar bien forrados

  3. Los alumnos se abstendrán de pegar calcomanías tanto en sus útiles como en el mobiliario

  4. Cada cuaderno deberá ser utilizado exclusivamente para la materia que se indique y nunca se deben arrancar las hojas

  5. Por limpieza general, está prohibido el chicle en el Instituto

  6. Los alumnos se presentarán con el uniforme correspondiente según sea indicado

6. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  1. Durante el segundo recreo los alumnos deberán practicar el deporte que su Maestro les indique. El recreo se aprovecha en los patios.

  2. El compromiso en el club deportivo se adquiere en forma opcional y bajo una inscipción aparte.

7. LOS PADRES DE FAMILIA

  1. Deberán presentarse cuando el Director o maestro de sus hijos soliciten su presencia, así como participar en las actividades del instituto. La ausencia sistemática a dichas solicitudes, será interpretada como poco interés y podría causar el que se les niegue la reinscripción de su(s) hijo(s) en el siguiente curso escolar.

  2. Con la finalidad de respetar su horario de trabajo, queda prohibido pasar a los salones en horas de clase.

  3. Los padres podrán entrevistarse con los Maestros mediante previa cita, a la hora que ellos indiquen.

  4. Los padres que agredan verbal o físicamente a algún Maestro, se exponen a que sus hijos sean dados de baja.

  5. Los padres de familia se comprometen a pagar sus cuotas y colegiaturas según el reglamento de pagos. Para poder presentar exámenes es necesario estar al corriente en sus pagos, lo mismo para recoges su documentación.

  6. Los padres de familia deberán presentarse a las juntas.

8. DIVERSAS

  1. Los alumnos están obligados a participar en las actividades extraescolares a las que se les cite

  2. El uso del teléfono queda restringido para casos de verdadera necesidad. Asimismo suplicamos eviten llamar a sus hijos llamar a sus hijos dentro del horario escolar. Solamente con permiso del director un alumno se puede ausentar del plantel.

  3. El instituto no se responsabiliza de los alumnos más allá de 20 minutos después de la hora oficial de salida por lo que les suplicamos sean puntuales en recogerlos y evitar tocar el claxón.

  4. Con objeto de agilizar la circulación y el tráfico de la Avenida 56, favir de respetar los señalamientos de No estacionarse colocados en esa área.

  5. Todo daño causado por un alumno al Instituto o a sus compañeros deberá ser reparado.

9. PREMIOS

  1. Al finalizar el curso escolar, el Instituto entregará algunos reconocimientos a los alumnos que hayan destacado por su aprovechamiento, conducta o asiduidad.

  2. Los imprevistos que llegaran a surgir serán resueltos por la dirección.

 


Avenida Juarez (56) #234 Colonia Fátima. C.P. 24110. Tel.: (9) 3-82-15-56
Ciudad del Carmen, Campeche. México